No hay como la época de frutas de carozo, y si es grillado mucho mejor porque hace explotar su sabor al máximo cuando se carameliza!
Es una fruta tan versátil y queda tan pero tan rica en cualquier plato dulce o salado que no podemos dejar de aprovecharla durante todo el verano. Y es de esas frutas que tanto se extrañan en invierno!
Este es un postre súper simple de hacer y que da igual si lo hacen con duraznos blancos, amarillos, pelones o hasta damascos!
Lo pueden hacer en un grill, al horno o más rico aún, a la parrilla!!!
Lo ideal es cocinar y comer en el momento. Sólo tenemos que cortar la fruta al medio y girar ambas partes en sentido contrario para quitarle el carozo. Después pintamos cada mitad con aceite de oliva o con manteca derretida y colocamos los duraznos boca abajo en un grill (o lo que vayan a usar) bien caliente.
Para que queden las líneas bien marcadas, al colocar los duraznos boca abajo no se deben mover por al menos 2 minutos.
Para la crema, el queso mascarpone debe estar a temperatura ambiente así es más fácil integrar los ingredientes. También lo pueden acompañar con helado de vainilla, queso blanco o yogurt. El toque que no puede faltar, es un poquito de miel y canela por encima!!
Si les gusta esta fruta del verano, prueben estas riquísimas recetas con duraznos:
Si hacen estos Duraznos Grillados con Queso Mascarpone después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Duraznos Grillados con Queso Mascarpone
Ingredientes
- 4 o 5 duraznos maduros, cortados al medio y sin carozo
- Aceite de oliva o manteca derretida
- Miel
- 120 grs de queso mascarpone, a temperatura ambiente
- 50 grs de crema de leche
- 1 pizca de canela
Instrucciones
- Calentar un grill a fuego medio. Pintar los duraznos con aceite de oliva o manteca.
- Mezclar el queso mascarpone con la crema de leche y la canela. Reservar.
- Colocar los duraznos cortados boca abajo y dejar grillar 3-4 minutos de cada lado hasta que estén tiernos y bien marcados.Acomodar los duraznos grillados en un plato, por encima agregar un poco de miel y terminar con la crema de mascarpone.