Este postre es riquísimo y súper fácil de hacer. La masa lleva ingredientes que tenemos a mano y las frutas se pueden sustituir dependiendo la época del año. ¡Prueben hacerlo porque no puede ser más rico!
El Cobbler me resulta muy tentador, y la combinación con arándanos me encanta porque lo deja jugoso, y tan pero tan rico! No importa si son arándanos frescos o congelados, para este postre da casi igual.
La masa tiene una textura buenísima, suave por dentro y crocante por fuera. Y lo que no puede faltar para comer este postre, es un helado de vainilla!
Guarden esta receta para hacerlo con las frutas del verano, les va a encantar!
Si hacen este Cobbler de Arándano y Durazno después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Cobbler de Arándano y Durazno
Ingredientes
Para la masa:
- 250 grs de harina común
- 1 cda de polvo de hornear
- 45 grs de azúcar
- 110 grs de manteca fría, cortada en cubos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 250 grs de crema de leche, fría
Para el relleno:
- 900 grs de arándanos y duraznos pelados, frescos o congelados
- 100 grs de azúcar
- 45 grs de jugo de limón
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 3 cdas de maicena
- 1/2 cdta de canela
Para terminar:
- 2 cdas de manteca derretida + azúcar para espolvorear.
- Helado de vainilla o crema batida para servir.
Instrucciones
- Para la masa: en un bowl, mezclar todos los ingredientes secos. Agregar la manteca fría y hacer un arenado. Agregar la vainilla, y de a poco, la crema de leche mezclando con un tenedor. Con la mano o con una espátula, plegar la masa varias veces hasta integrar. Va a quedar una masa pegajosa.Espolvorear con harina la mesada, apoyar la masa y formar un rectángulo con las manos, agregando un poco más de harina si es necesario. Cortar la masa en 4 partes y apilar una arriba de la otra.Luego, estirar la masa de un groso de un poco más de 1 cm. Cortar con un cortante redondo y luego llevar a la heladera por 30-40 min.
- Para el relleno: precalentar el horno a 200 grados. Mezclar las frutas, azúcar, limón, maicena, canela y vainilla. Colocar en un molde de 22-24 cm y presionar un poco las frutas para compactar.Acomodar por encima la masa una al lado de la otra y pincelar con manteca derretida y un poco enfriada (para no calentar la masa). Espolvorear con azúcar y llevar al horno por 10 min, luego reducir la temperatura a 180 grados y cocinar por 50-60 min o hasta que la masa esté dorada y la fruta burbujee.Dejar enfriar por 15 min o servir a temperatura ambiente con helado o crema.