Estos muffins son espectaculares! Ideales para un brunch o para un almuerzo. La panceta con el queso cheddar es una combinación que nunca falla.
Recién salidos del horno son la cosa más rica del mundo! Ideales para acompañar una sopa, una ensalada o comerlos solos. Me resultan muy prácticos también para el lunch de los chicos en el colegio. Si quieren los pueden congelar y luego llevarlos directamente al horno. Pruébenlos y cuénteme que les parece!
Si hacen estos Muffins con Panceta y Queso Cheddar después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Muffins con Panceta y Queso Cheddar
Ingredientes
- 150 grs de panceta, cortada
- 1 taza aprox. de cebolla de verdeo, picada
- 100 grs de queso Cheddar, rallado
- 225 grs de harina común
- 1 1/4 cdta de polvo de hornear
- 1/4 cdta de bicarbonato
- 165 ml de leche + 1/2 cdta de vinagre blanco o limón
- 1/2 cdta de sal
- 150 grs de yogurt natural
- 3 cdas de aceite vegetal
- 1 huevo
Instrucciones
- Precalentar el horno 180 grados. Enmantecar moldes de muffins.
- Cocinar la panceta en una sartén a fuego medio hasta que esté crocante. Luego dejar unos minutos sobre papel de cocina.
- En un bowl grande, mezclar la harina, polvo de hornear y bicarbonato.En otro bowl, mezclar la leche, vinagre, sal, yogurt, aceite y huevo. Luego, de a poco, incorporar a la mezcla de ingredientes secos. Agregar la cebolla, la panceta y el queso y mezclar hasta incorporar.
- Colocar una cucharada de la preparación en cada molde de muffins y espolvorear por encima con queso cheddar (opcional).Llevar al horno por 20-25 min. o hasta que estén dorados.Servir calientes o a temperatura ambiente.