Por acá los chicos empezaron las clases y nosotros a buscar ideas ricas y saludables para el lunch de todos los días, cómo estos bastoncitos de zucchini que en realidad nos gusta a todos! En casa nunca son suficientes y siempre nos quedamos con ganas de seguir comiendo con una rica salsa de tomate o sólos! En las fotos siguientes pueden ver el paso a paso que es súper simple.
Los zucchini los corté en bastoncitos pero también quedan perfectos cortados como discos. Acá lo que les sugiero es no cortar muy grueso los zucchini ya que cuestan más cocinar en el horno y que queden tiernos.
Primero hay que pasarlos por huevo, sacudir un poco para que caiga cualquier resto, y luego pasarlos por pan rallado, previamente condimentado, presionando suave con las manos para que se pegue bien.
Con cuidado, acomodamos en una fuente de horno con un poco de oliva y por encima pintamos con un otro poco de oliva. Luego, al horno!!
Algo que les encanta a los chicos de este plato, es pasar cada bastoncito por alguna salsa, como de tomate o ranch dressing que queda increíble!
Para ahorrar tiempo, pueden dejarlos preparados y luego directamente los colocan en el horno precalentado.
Si hacen estos Bastoncitos de Zucchini después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Bastoncitos de Zucchini
Ingredientes
- 3 o 4 zucchini
- 1 taza de pan rallado
- 2 cdas de queso rallado
- Sal y pimienta
- Paprika y orégano (o cualquier otro condimento que les guste)
- 2 huevos
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Precalentar el horno a 220 grados. Colocar papel manteca en una fuente de horno y arriba un poco de aceite de oliva.
- Cortar los zucchini en forma bastones. Por un lado, batir los huevos y por otro mezclar el pan rallado, queso, sal, pimienta y demás condimentos.
- Pasar cada uno de los bastones de zucchini por huevo y luego por la mezcla de pan rallado.Acomodar en la fuente de horno y pintar por encima con oliva.Llevar al horno por 20 min. aprox, dando vuelta a mitad de cocción, hasta que estén dorados y crocantes por fuera y tiernos por dentro.
2 comentarios en “Bastoncitos de Zucchini”
Muy buena idea. Me pregunto si podrían ir fritos…
Hola!! Sí, pueden ser fritos! Riquísimos!