Quiero compartir con ustedes esta receta que combina lo mejor de dos mundos: la dulzura de los damascos y la exquisitez del frangipane! Esta Tarta de Damascos y Frangipane es simplemente perfecta!
El frangipane es una crema dulce a base de almendras, manteca y azúcar y para mí, es el acompañamiento ideal para realzar el sabor de los damascos frescos.
Esta tarta es realmente irresistible! La masa quebrada, crocante y dorada, sirve como base perfecta para sostener la mezcla de frangipane y los damascos cortados en mitades.
Así que, si están buscando una receta para disfrutar de la temporada de frutas de carozo, no busquen más! Esta tarta de damascos y frangipane les aseguro que es la mejor elección!! Pueden probar también con otras frutas como duraznos, pelones y ciruelas.
El frangipane lo pueden preparar con 2 días de anticipación y sacar de la heladera un par de horas antes de armar la tarta. Y como siempre les digo, no hay nada más práctico que tener una base de tarta lista en el freezer o en la heladera!
Si hacen esta Tarta de Damascos y Frangipane después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Tarta de Damascos y Frangipane
Ingredientes
Para la masa:
- 1 1/4 taza de harina común (160g aprox.)
- 1 cda de azúcar
- 1/2 taza de manteca fría (120g aprox.)
- 1 o 2 cdas de agua helada
Para el Frangipane:
- 1/2 taza de manteca, a temperatura ambiente (120g aprox.)
- 1 taza de azúcar impalpable (125g aprox.)
- 1/2 cdta de extracto de almendras
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 5 cdas de harina común (40g aprox.)
- 1 1/4 taza de harina de almendras (120g aprox.)
Para terminar:
- 6 damascos, cortados por la mitad
- Sirope o miel
- Pistachos o almendras para espolvorear (opcional)
Instrucciones
- Para la masa: mezclar la harina y el azúcar. Agregar la manteca fría y hacer un arenado con las manos. Agregar la yema y formar la masa. Si es necesario, agregar agua helada de a cucharaditas. Dejar descansar 30 minutos. Precalentar el horno a 180C/ 350F. Estirar la masa, colocar en un molde de 22cm y cocinar a blanco a 180 grados por 15 min. y luego 5-10 minutos más. Pueden ver el paso a paso para hacer la masa de tarta en mi receta Cómo hacer una masa de tarta?
- Para el frangipane: batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso. Agregar los huevos de a uno y batir. Agregar el extracto de almendras y de vainilla, y luego las harinas. Mezclar hasta integrar.
- Para el armado: Precalentar el horno a 180C/350F. Esparcir el frangipane sobre la base de la tarta y acomodar por encima los damascos. Pincelar los damascos con el sirope o miel y llevar al horno por 40 minutos o hasta que el frangipane esté firme y dorado. Si quieren, pueden espolvorear con pistachos, almendras o azúcar impalpable. Servir a temperatura ambiente.