Quizás es una de las verduras menos tentadoras para muchos. Como todo en la cocina, con un poco de creatividad podemos hacer platos distintos con los mismos ingredientes. Así que si se les terminaron las ideas para cocinar con berenjenas, les dejo esta receta simple y rica que seguro les puede salvar cualquier comida!
El procedimiento es muy rápido! Para empezar llevamos al horno los tomates y el echalote. Cocinamos las berenjenas cortadas en el horno, en un grill o en una sartén bien caliente hasta que estén tiernas y doradas. Luego es sólo agregar el queso, gratinar por unos minutos en el horno y sumar el tomate con un puñado de albahaca o cualquier otra hierba fresca y un chorrito de aceite de oliva. Queda espectacular!!
Otra opción es agregar arriba de la mozzarrella unas fetas de un rico jamón crudo y Tomates al Horno con Oliva, Ajo y Hierbas.
Si están buscando más ideas con berenjenas no se pierdan mi receta de Berenjenas alla parmigiana.
Si hacen estas Berenjenas con Mozzarella y Tomate después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Berenjenas con Mozzarella y Tomate
Ingredientes
- 1 echalote (o 1 cebolla chica)
- 4 o 5 tomates (dependiendo del tamaño) , cortados por la mitad
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 berenjenas grandes
- Mozzarella
- Albahaca fresca (orégano o cualquier otra hierba)
Instrucciones
- Calentar el horno a 200 grados. Pintar los tomates y el echalote con aceite de oliva, y colocar en una placa para horno antiadherente (o con papel manteca) boca abajo. Cocinar hasta que los vegetales estén tiernos. Una vez que se hayan enfriado, cortar y colocar en un bowl. Salpimentar.
- Bajar el horno a 180 grados. Cortar las berenjenas a lo largo, dependiendo del tamaño, en 3 o 4 rodajas y pintar con aceite de oliva. Agregar por encima sal y pimienta. Cocinar hasta que estén tiernas y doradas.
- Cortar el queso mozzarella en rodajas, y colocar por encima de las berenjenas. Volver al horno por 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita. Sacar del horno y colocar por encima la mezcla de tomates y terminar con albahaca fresca y un poco de aceite de oliva.
2 comentarios en “Berenjenas con mozzarella y tomate”
Me encantan estas ideas fáciles, frescas y deliciosas!
Amo estas recetas, son mis preferidas, y tus guarniciones son lo mas, gracias, muy amigable la página , felicitaciones.