Este es un postre súper fácil y, que mejor que hacer algo rico sin tener que acudir al horno! Es de esas recetas salvadoras para el verano!!
Está hecha con una base crocante de galletitas y arriba un helado casero de chocolate cremoso que es una delicia! Para la base yo uso siempre las galletitas tipo Graham, pero pueden usar la que les guste como de miel, de chocolate o de vainilla.
Lleva sólo 3 ingredientes y esto la hace más simple aún! Antes de servir pueden agregarle más galletitas trituradas o alguna salsa que les guste y porque no, un buen puñado de frutos rojos!!
Si hacen esta Torta Helada de Chocolate y Galletitas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Torta Helada de Chocolate y Galletitas
Ingredientes
- 150 g galletitas dulces, tipo Graham o de chocolate
- 300 g de chocolate con leche, picado
- 450 g de crema de leche
Instrucciones
- Colocar las galletitas dentro de una bolsa tipo ziploc y con la ayuda de un palo de amasar, triturar sin que llegue a quedar polvo. Volcar las galletitas dentro de un molde desmontable de aproximadamente 23 cm.
- Llevar a hervir la mitad de la crema de leche. Sacar del fuego, y agregar el chocolate picado. Mezclar para que se derrita el chocolate y reservar.
- Batir la otra mitad de la crema de leche a punto Chantilly y unir junto con el chocolate hasta que quede homogéneo.
- Volcar la preparación en el molde y llevar al freezer hasta que quede firme, unas 5-6 horas. Para servir, si quieren pueden agregar por encima galletitas trituradas, alguna salsa que les guste o frutos rojos.