Se viene el fin de semana, y si están pensando en cocinar algo rico, les dejo esta receta que es la combinación perfecta de chocolate blanco con frutos rojos y una base con almendras.
Los que me conocen saben cuánto me gustan las tartas con frutas así que es de los postres que hago mas seguido. Tengan esta receta como base, y arriba le pueden agregar otras frutas de estación.
La masa queda súper suave y las almendras le dan un toque extra de sabor y de textura. Ya sé que muchos piensan que hacer la crema pastelera es todo un trabajo y que rara vez queda con la consistencia que buscamos, pero si siguen el paso a paso de mi receta verán que no falla.
Si hacen esta Tarta de Chocolate Blanco y Frambuesas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Tarta de Chocolate Blanco y Frambuesas
Ingredientes
Para la masa:
- 200 grs de harina común
- 3 cdas de almendras molidas (opcional)
- 2 cdas de azúcar
- 100 grs de manteca fría, cortada en cubos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 yema
Para la crema pastelera:
- 3 cdas de maicena
- 1/2 taza de azúcar (dividida)
- 4 yemas
- 1 1/2 taza de leche
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cda de manteca
- 70 grs de chocolate blanco, triturado
- 250 grs de frambuesa (o frutos rojos)
Instrucciones
Para la masa:
- Mezclar los ingredientes secos, agregar la manteca fría y hacer un arenado con los dedos. Agregar la vainilla, la yema y formar la masa (si es necesario, agregar agua helada). No amasar de más. Dejar en la heladera por 30 min. Precalentar el horno a 180C/ 350F, estirar y colocar la masa en un molde de tarta y cocinar a blanco por 15 min. Pueden ver el paso a paso en ¿“Cómo hacer una buena masa de tarta”?
Para la crema pastelera:
- En un bowl, mezclar la maicena con ¼ taza de azúcar. Agregar las yemas y mezclar bien hasta que quede una pasta suave.En una olla, hervir a fuego bajo la leche con ¼ taza de azúcar y esencia de vainilla. Agregar de a poco unas cucharadas de la leche caliente a la preparación de las yemas hasta que queden tibias. Esto se hace para templar los huevos. Luego, pasar esta mezcla a la olla.Llevar a hervir nuevamente a fuego bajo revolviendo en forma constante por 3 min aprox. La crema pastelera se vuelve espesa muy rápido pero es importante cocinar la maicena.Apagar el fuego y agregar el chocolate y la manteca. Dejar reposar un par de minutos y luego revolver.Volcar la crema en un bowl y colocar papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película. Dejar enfriar en la heladera.
Para el armado:
- Colocar la crema pastelera sobre la masa cocida, y por encima las frambuesas o frutos rojos.