Antes que termine el año les dejo esta receta que me encanta para ocasiones especiales. No sé porque pero me resulta muy festiva!
Muchas gracias por acompañarme durante estos primeros meses, por los mensajes y la buena onda. ¡Seguimos el año que viene y les deseo un gran 2021!
Si hacen este Roulade de Merengue con Curd de Limón y Frutos Rojos después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Roulade de Merengue con Curd de Limón y Frutos Rojos
Ingredientes
Para el merengue
- 4 claras, a temperatura ambiente
- 250 grs de azúcar
- 1 cdta de vinagre
- 1 cdta de maicena
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 40 grs de pistachos cortados (o almendras)
Para el curd de limón
- 4 yemas
- 80 grs de jugo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 150 grs de azúcar
- 75 grs de manteca
- 300 ml de crema batida
- Azúcar impalpable para espolvorear
- 1 1/2 taza de frutos rojos (yo usé frambuesas y frutillas)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 160C/ 320F. Colocar papel manteca en un molde de 20×30 cm. aprox., cubriendo los bordes.
- Para el merengue: batir las claras a nieve. Agregar el azúcar de a cucharadas, batiendo bien antes de agregar la siguiente. Batir hasta que el merengue esté bien firme y con brillo. Agregar el vinagre, maicena y vainilla y revolver con una cuchara. Volcar el merengue en la fuente. Esparcir bien y espolvorear con pistachos.Cocinar por 30 min. o hasta que se forme una costra y el merengue esté cocido. Dejar enfriar y luego desmoldar sobre un papel manteca espolvoreado con azúcar impalpable. Con cuidado sacar el papel que está por encima del merengue.
- Para el curd de limón: en una olla, colocar las yemas, azúcar, jugo y ralladura de limón. Llevar a fuego bien bajo y revolver hasta que empiece a tomar consistencia. Agregar la manteca y seguir revolviendo hasta lograr una consistencia cremosa. Colocar en un bowl con film y enfriar en la heladera.
- Para armar el roulade: mezclar la crema batida con el curd de limón y esparcir sobre la base dejando unos cm. en los bordes. Colocar por encima los frutos rojos y con la ayuda del papel manteca, enrollar el merengue. Llevar a la heladera por al menos ½ hora.Opcional: Antes de servir, agregar crema por encima, frutas, pistachos y azúcar impalpable.