Mañana se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes en Estados Unidos. Es el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año y si bien hay muchas versiones sobre su origen, la más popular recuerda a los primeros pobladores ingleses que llegaron en 1621.
Su significado también ha cambiado con el correr de los años, siendo hoy un día para reencontrarse con la familia o amigos alrededor de una buena comida y porque no también, para dar gracias sobre las cosas buenas.
Durante las semanas previas, todas las familias organizan el menú que van a servir ese día, y entre los platos que no pueden faltar, además del pavo, es un Pumpkin Pie, que es básicamente una combinación de calabaza con especias.
Les dejo la receta para que se tienten y lo prueben! Una vez que tienen lista la base, el relleno lo preparan en 2 minutos. Se mezclan todos los ingredientes en un sólo bowl, y voilà!!!
La masa de tarta la pueden preparar con un par de días de anticipación y guardar en la heladera hasta el momento de usarla. Esto nos ahorra el trabajo de ese día que hay muchas cosas que preparar.
Una vez cocido, el pie queda cremoso y con una base crocante. No hay un Thanksgiving sin un rico Pumpkin Pie para compartir en la mesa con los invitados que más que seguro lo están esperando con muchas ganas! Así que no dejen de hacerlo! Eso sí, esperen a que se enfríe completamente antes de cortar.
Si quieren pueden decorar los alrededores con un cortante que les guste, queda siempre tan lindo! Por encima crema batida y espolvorear con canela!
Si hacen este Pumpkin Pie después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Pumpkin Pie
Ingredientes
Para la masa:
- 200 grs de harina común
- 1 cda de azúcar
- 100 grs de manteca fría, (cortada en cubitos)
- 3-4 cdas de agua helada
Para el relleno:
- 430 grs de puré de calabaza
- 140 grs de azúcar rubia
- 3 huevos
- 1 taza de crema de leche + 1/2 taza de leche
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- 1 1/2 cdta de canela
- 1/4 cdta cdita. de nuez moscada
- 1/2 cdta de jengibre
- 1/4 cdta de clavo de olor
- Pizca de sal
Instrucciones
- Para la masa: mezclar la harina, azúcar y sal. Agregar la manteca fría y hacer un arenado con los dedos. Agregar 3-4 cdas de agua helada y formar la masa. Dejar reposar en la heladera por 30 min. Precalentar el horno a 180 grados. Estirar la masa, colocar en el molde y cocinar a blanco por 15 min., y luego 5 min. más. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Pueden ver el paso a paso en mi receta de ¿Cómo hacer una masa de tarta?.
- En un bowl, mezclar los huevos con el azúcar. Agregar el puré de calabaza, leche, crema de leche, canela, jengibre, clavo de olor, sal y esencia de vainilla. Mezclar bien.
- Volcar la preparación sobre la base de la tarta y llevar al horno precalentado a 180 grados por 50-60 min. o hasta que el relleno esté firme. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Opcional: servir con crema batida.
1 comentario en “Pumpkin Pie”
Muy rica!