Cuantas veces dijimos, ¡qué aburrido comer polenta! Pero la realidad es que se puede hacer un plato súper rico y distinto a lo de siempre. Si no les gustan los champiñones, o no tienen, pueden reemplazarlos por cualquier otra verdura salteada, o hacer un mix que le da un toque más divertido! Y si no están tentados de polenta, pueden agregar los champiñones a unas pastas, quinoa o couscous.
Este es un plato que me encanta para una noche fría de invierno, y es una gran idea cuando no queremos comer carne, además del poco tiempo que llevar cocinarlo. Es fácil, cremosa y súper reconfortante!
Si hacen esta Polenta con Champiñones Salteados después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Polenta con Champiñones Salteados
Ingredientes
- 2 tazas de polenta
- 6 tazas de agua o leche, y caldo
- 450 grs de champiñones fileteados
- 2 cdas de aceite de oliva
- Hierbas frescas como tomillo, orégano o perejil
- Sal y pimienta
- Queso rallado
Instrucciones
- En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar los champiñones, sal y pimienta. Dejar que los champiñones se cocinen sin revolver durante 2 o 3 min. para que se doren. Luego, revolver ocasionalmente y cocinar hasta que estén tiernos y dorados. Apagar el fuego y agregar las hierbas picadas.
- En una olla, calentar el agua, o leche, y caldo hasta que hierva. Agregar sal e incorporar la polenta en forma de lluvia revolviendo con una cuchara de madera, sin parar, para evitar que se formen grumos. Bajar el fuego y revolver por unos minutos más. Agregar el queso, y si es necesario, más sal y pimienta.
- Servir la polenta caliente y por encima agregar los champiñones salteados.