Esta es una receta básica de scones tradicionales para el desayuno o la hora del té. Son ricos con mermelada, queso crema, manteca, o solos! Se pueden hacer de muchas formas, pero a mí me siguen gustando redondos, esponjosos por dentro y crocantes por fuera, recién salidos del horno o fríos, de cualquier forma, siempre son bienvenidos los scones a la mesa!
Son muy fáciles de hacer, y a quien no le gusta tomarse un tecito con unos ricos scones recién salidos del horno!
Yo lo que hago, es tener una bandejita de scones en el freezer sin cocinar para cuando tengo ganas de comer algo rico en el té (o en el desayuno) sin perder mucho tiempo. También me salvan cuando viene alguien de sorpresa a casa, y lo único que hay que hacer es precalentar el horno a 180 grados y cocinarlos directamente sin descongelar.
Si hacen estos Scones después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Scones
Ingredientes
- 2 tazas de harina común
- 4 cditas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 4 cdas de azúcar
- 80 grs de manteca fría cortada en cubitos
- 1 huevo apenas batido
- 100 cc de leche (aprox)
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar una fuente.
- En un bowl grande, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar. Agregar la manteca fría y, con la yema de los dedos, hacer un arenado. Incorporar el azúcar.
- Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo y la leche, de a poco, hasta unir todo. Ojo! Sólo unir, no amasar.
- Colocar la masa sobre la mesada, aplastar un poco con las manos o con un palo hasta que la masa tenga unos 1,5 o 2 cm aprox. de espesor. Cortar con cortante redondo o, con cuchillo, si prefieren con otra forma. Hornear 15-20 min. o hasta que estén dorados.
2 comentarios en “Scones”
Excelente
Gracias!!! 🙂