El pan de Challah se come en las festividades y en el Shabat. La particularidad es que en Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, existe la costumbre de servir una Challah redonda que representa la circularidad del tiempo, la circularidad y la plenitud del año, o incluso una corona.
Este pan, además de lindo, es muy rico y sencillo de hacer! Se parece a un pan de brioche, súper esponjoso con un toque dulce.
El trenzado que a primera vista parece complicado, es súper fácil! Miren el video con el paso a paso y van a ver que todos lo podemos hacer.
Si hacen este pan de Challah después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Challah
Ingredientes
- 1 taza de agua tibia
- 2 cdtas de levadura seca
- 4 a 4 1/2 tazas de harina común
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cdtas de sal
- 2 huevos + 1 yema
- 1/4 taza de aceite vegetal
Instrucciones
- En un bowl chico, agregar el agua tibia, la levadura y una pizca de azúcar. Revolver hasta integrar. Dejar reposar 10 min.
- En un bowl grande, agregar la harina, el azúcar y la sal. Mezclar. Hacer un hueco en el centro y agregar los huevos, la yema y el aceite. Mezclar hasta que se forme una pasta.
- Agregar la mezcla de la levadura e integrar.
- Colocar la masa sobre la mesada con harina y amasar por 10 min. hasta formar un bollo. Si la masa está muy pegajosa, agregar harina de a una cucharada, con cuidado de no agregar de más. Es preferible una masa un poco pegajosa que una seca. La masa debe quedar lisa y suave.
- Colocar la masa en un bowl aceitado y tapar con papel film. Dejar reposar en un lugar cálido por 1 1/2-2 horas, hasta que duplique su tamaño.
- Dividir la masa en 2 partes iguales, y luego cada parte, dividir en 6. Formar las tiras enrolladas.Para el armado del trenzado, les recomiendo mirar el video con el paso a paso.
- Colocar en una placa de horno con papel manteca. Espolvorear harina por encima y cubrir con un repasador. Dejar leudar en un lugar cálido por 1 hora.
- Precalentar el horno a 180 grados. Antes de llevar al horno, pincelar con clara de huevo mezclada con 1 cda de agua. Asegurarse de pincelar los pliegues y los costados.
- Cocinar por 30-35 min., o hasta que los panes estén dorados.