Realmente, no soy una fanática del coliflor pero para incorporarlo a las comidas, trato siempre de encontrarle la vuelta.
Hoy almorcé con el primer coliflor de mi huerta, y lo transformé en esta riquísima ensalada de arroz de coliflor. ¡Sí, directamente con el coliflor crudo!
Lo que hice fue sacarle las hojas, cortar las flores y procesarlas. Esto también se puede hacer con un rallador.
Luego le agregué pepino, tomate, cebolla colorada, perejil, menta y almendras tostadas. Aceite de oliva, una buena cantidad de jugo de limón, sal y pimienta negra. Un plato vegetariano súper rico y súper sano!
Les cuento también otras formas de cocinar coliflor que no son tan comunes y que están buenas para acompañar cualquier comida:
-Arroz de coliflor cocido: Procesar las flores de coliflor. Calentar una sartén con oliva y agregar un puñado de cebolla de verdeo (por ej.), jugo de limón, sal y pimienta. Revolver y cocinar por unos minutos a fuego medio.
-A la plancha: cortar el coliflor en rodajas de 3 cm. aprox. Agregar aceite de oliva, sal y pimienta y cocinar en un grill bien caliente por unos 6 min. de cada lado o hasta que estén doradas y tiernas. Si usan sólo las flores, el tiempo de cocción será menor.
-Al horno: Precalentar el horno a 220 grados. Colocar papel manteca en una fuente de horno y acomodar las flores del coliflor con aceite de oliva, sal, pimienta y ralladura de limón. Cocinar por 30 min. o hasta que estén doradas y tiernas. Al sacar del horno, le pueden agregar perejil.
Si hacen este Arroz de Coliflor después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
¿Cómo hacer Arroz de Coliflor?
Ingredientes
- Coliflor
- Pepino
- Tomate
- Cebolla colorada
- Perejil y menta
- Almendras tostadas
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Sacar las hojas del coliflor, cortar las flores y procesar.
- Agregar pepino, tomate, cebolla colorada, perejil, menta y almendras tostadas. Aceite de oliva, una buena cantidad de jugo de limón, sal y pimienta negra.
Notas
-Para no desperdiciar las partes más duras del coliflor, las pueden agregar a cualquier sopa.
-También se puede hacer arroz de brócoli, de zanahoria, o de remolacha.