El invierno es la temporada para comer citrus frescos! Disfruto de ir a comprar frutas y ver la variedad de cítricos que brillan con sus diferentes colores.
Me gusta aprovechar la variedad que hay y tenerlos listos para comer. Muchas veces los compramos y pasamos por al lado una y otra vez y no los consumimos, por eso lo mejor es tenerlos pelados y cortados.
Son dulces, ácidos y llenos de jugo, ademas de ser una fuente espectacular de vitaminas!
Hoy les muestro en mi Instagram lo fáciles que son pelar cítricos y cortarlos en gajos.
La forma más sencilla de pelar por ejemplo una naranja o pomelo, es cortar la cáscara de los 2 extremos con un cuchillo filoso. Lluego apoyarlo sobre la base e ir quitando la cáscara que queda y la membrana blanca. Luego cortamos en rodajas.
Para el caso de los gajos, luego de pelar hay que cortar uno a uno secando los gajos de un lado y del otro dejando la membrana en el medio.
Se acomodan las rodajas y/o gajos en una fuente y listo! Nadie se resiste a este plato lleno de color!
Si hacen este Plato de Cítricos después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Citrus
Ingredientes
- Variedad de cítricos, diferentes tipos de naranja, pomelo, mandarina, limón
Instrucciones
- Con un cuchillo filoso, cortar los 2 extremos del cítrico. Apoyar el cítrico sobre la base, cortar el resto de la cáscara y también la membrana blanca. Cortar en rodajas o sacar los gajos de un lado y luego del otro dejando la membrana en el medio. El paso a paso lo pueden ver en mi Reel.
- Acomodar las rodajas y gajos en un plato o en una fuente y servir.