Pienso en estos Camarones Grillados y me transporto a días de sol y calor!
Estos camarones son ideales para acompañar cualquier ensalada o como entrada cuando tenemos gente en casa! Lo primero que debemos hacer es dejarlos reposar en la salsa que elijamos y luego colocarlos en la parrilla. Quedan jugosos y con un sabor ahumado que me encanta!
Para que los palitos de brochette no se quemen, debemos sumergirlos en agua unos minutos antes de usarlos. Dependiendo de su tamaño, la cantidad de camarones que pueden agregar. En general son 4 o 6 y deben quedar apenas separados unos de otros para que se cocinen bien.
Pueden reservar un poco de salsa pera que una vez que estén en la parrilla, pincelar los camarones para que tengan más sabor y color.
Si hacen estos Camarones de Verano Grillados después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Camarones Grillados de Verano
Ingredientes
- 500 g de camarones, pelados y desvenados
- Palitos de madera, previamente remojados
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 taza de la salsa que elijan. Yo usé la salsa de de California Olive Ranch "Golden Thai" con crema de coco, jengibre, lima, ajo y cúrcuma
- Perejil picado
- Gajos de limón, para servir
Instrucciones
- En un bowl, agregar los camarones con el aceite de oliva y la salsa. Mezclar suavemente para que todos los camarones queden cubiertos con la salsa. Marinar durante 30 minutos.
- Precalentar la parrilla a 200°C/ 400°F. Colocar 5 camarones en cada palito de brochette, comenzando desde la parte más gruesa.
- Grillar los camarones durante 3 minutos de cada lado, o hasta que se vuelvan rosados y estén ligeramente dorados.
- Sirve con perejil picado y gajos de limón.