Frescura y dulzura en esta riquísima Torta de Verano. Una base súper esponjosa, arriba mucho dulce de leche, una buena cantidad de crema Chantilly, merenguitos triturados y frutos rojos. Una combinación de sabores que no puede ser más rica!
Como postre, como torta de cumpleaños, o simplemente para recibir amigos o familia en casa, no hay como esta Torta de Verano. Prepárenla y van a ver que es un éxito y todos querrán una porción más!
Si hacen esta Summer Cake o Torta de Verano después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Summer Cake o Torta de Verano
Ingredientes
Para la torta:
- 120 g de leche
- 15 g de manteca
- 2 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 cda de esencia de vainilla
- 150 g de harina común
- 2 cdtas de polvo de hornear
Para arriba:
- Almíbar (opcional. Yo hice con 100g de agua+100 de azúcar)
- 500 g de dulce de leche (o más)
- 2 tazas de crema de leche, fría
- 1 cda de azúcar impalpable
- 150 a 200 g de merenguitos
- Frutos rojos, yo usé frutillas y frambuesas
Instrucciones
- Para la torta: precalentar el horno a 180C/350F. Enmantecar un molde de 24cm aprox. Derretir la manteca con la leche y reservar. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar la harina y polvo de hornear, y batir. Agregar la leche tibia con la manteca e integrar. Volcar en el molde y cocinar por 30-35 minutos o hasta que al insertar un palito, salga limpio. Dejar enfriar.
- Para la crema: batir la crema de leche con el azúcar impalpable a velocidad media hasta lograr la consistencia deseada.
- Para el armado: pintar la torta con el almíbar (opcional). Arriba colocar una buena cantidad de dulce de leche y esparcir. Por encima la crema Chantilly, los merengues rotos y los frutos rojos.