Cuando es la época de higos frescos, se me ocurren un montón de ideas y recetas para disfrutar de esta fruta tan pero tan rica!
Esta Torta de Higos y Almendras es un manjar y no hace falta ser experto en cocina para que salga espectacular porque es muy fácil de preparar. Es de esas recetas simples que lo único que nos queda es agarrar el delantal de cocina y ponernos manos a la obra, y en unos minutos tenemos la preparación lista para llevar al horno.
Esta receta lleva mitad de harina común y mitad de harina de almendras, y es de las combinaciones que más me gustan para las tortas con frutas. Nunca falla y a todos les encanta!
Si hacen esta Torta de Higos y Almendras después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Torta de Higos y Almendras
Ingredientes
- 1/2 taza de leche (120g)
- 8 cdas de manteca (110g)
- 2 huevos
- 1 taza de harina común (120g)
- 1 taza de harina de almendras (100g)
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 8 a 10 higos frescos, al medio
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180C/ 350F. Calentar la leche con la manteca. Reservar
- Batir los huevos con el azúcar. Agregar la harina común, la harina de almendras y el polvo de hornear, y batir. Agregar la leche caliente a la preparación anterior e integrar.
- Volcar la preparación en un molde de 22-24 cm y acomodar los higos boca arriba. Opcionalmente, espolvorear con azúcar por encima de la torta.
- Llevar al horno por 40-50 minutos o hasta que al insertar un palito, salga seco.