Cuando se trata de agregar un toque de sabor y elegancia a los platos, me encanta llevar las aceitunas a la mesa, literalmente! Lo que me hace aún más feliz es que puedo abastecerme de aceitunas locales de California. El Estado del Sol es el único productor en América de aceitunas maduras enlatadas, y estoy tan contenta de compartir este partnership con California Ripe Olives para crear esta receta usando Aceitunas de California. ¿Entonces por qué no hacer una receta que celebre todo su potencial? Esta riquísima receta inspirada en las aceitunas utiliza las mejores, aquellas con origen en California en la lata.
¿Alguna vez se preguntaron cómo mejorar una tabla de quesos tradicional o darle un toque mágico a sus platos o sándwiches? ¡Esta súper receta de Pan de Olivas Sin Amasar les va a alegrar el día! Es realmente fácil de preparar y no lleva mucho tiempo, ¡lo que la hace aún más tentadora, ¿verdad? Ahora hablemos de por qué las olivas son un recurso tan bueno en la cocina. Creo que es uno de los mejores ingredientes y que se destaca en la multitud, pero a diferencia de otros ingredientes (sí, cilantro!, estoy hablando de vos), no dominan el plato! Aportan un toque que me encanta, haciendo que tenga un sabor espectacular!
Si hacen este Pan Sin Amasado de Olivas después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Pan de Olivas Sin Amasado
Ingredientes
- 4 tazas de harina común
- 1 1/2 cda de azúcar
- 1 cda de sal
- 1 cdta de levadura en polvo (5 gramos)
- 170 g de Aceitunas de California negras, verdes, o un mix, en rodajas
- Ralladura de 1 limón
- 1 1/2 taza de agua tibia
Instrucciones
- En un bowl grande, mezclar la harina, azúcar, sal, levadura, aceitunas negras y verdes, y la ralladura de limón. Agregar el agua y mezclar bien (sin amasar) con las manos o una cuchara de madera. Usar las manos ayuda a asegurarte de que los ingredientes estén bien combinados. Es una masa suave, que queda más firme luego del leudado.
- Cubrir el bowl con papel film y dejar reposar durante 2 horas a temperatura ambiente, sin corriente de aire.
- Después de 2 horas, espolvorear la masa con harina, estirarla y doblarla 2 o 3 veces hasta que se convierta en un bollo más firme con el pliegue hacia abajo. Colocar la masa en una canasta para pan o un bowl con harina, cubrir y dejar leudar durante 45 minutos.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 230°C/ 450°F con una olla de hierro vacía adentro.
- Voltear la masa sobre un papel manteca, quedando el pliegue hacia arriba. Levantar suavemente el papel con la masa y colocar en la olla. Tapar y hornear durante 25 minutos. Luego, quitar la tapa, baja el horno a 200°C/ 400°F y hornear durante otros 10 minutos o hasta que el pan tenga un color dorado y la corteza crocante.