Me gusta aprovechar las estaciones de cada fruta o verdura, primero porque están en su mejor momento y segundo porque son más baratas que en otras épocas del año. ¡Una tarta de espárragos con ensalada es el mejor almuerzo para cualquier día de la semana!
Hay muchas formas de hacer una tarta de espárragos pero ésta con jamón y queso, me encanta! La masa casera se hace súper rápido, pero obviamente, si no están con tiempo, la pueden hacer con masa comprada.
Los espárragos se ponen directamente sin hervir, pero no dejen de cortarle antes la base que, en general, es dura y fibrosa.
Si hacen esta Tarta de Espárragos después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Tarta de Espárragos
Ingredientes
Para la masa:
- 200 grs de harina común
- 1/2 cdta de sal
- 100 grs de manteca fría, cortada en cubos
- 3 o 4 cdas de agua helada
Para el relleno:
- 1 cebolla picada
- 1 puñado de perejil picado (o ciboulette)
- 2 cdas de aceite de oliva
- 200 grs jamón cocido, cortado en tiritas
- 2 atados de espárragos
- 3 huevos, batidos con un tenedor
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de queso rallado
- Sal y pimienta
Instrucciones
- Para la masa: mezclar la harina y la sal. Agregar la manteca fría y hacer un arenado. Agregar 3-4 cdas de agua bien fría y formar la masa. Dejar descansar 30 min., estirar y cocinar a blanco a 180 grados por 15 min. y luego 5-10 minutos más.
- Para el relleno: Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear la cebolla y el perejil. Distribuir sobre la base de la tarta. Agregar por encima el jamón y luego los espárragos.En un bowl, mezclar los huevos, la leche y el queso rallado. Agregar sal y pimienta. Volcar sobre la tarta.Colocar en el horno precalentado a 180 grados por 20 min. o hasta que se empiece a dorar y la preparación esté firme.