Se acerca el fin de semana, y qué más lindo que un desayuno de invierno en familia, y si es con pancakes, mucho mejor!! Por eso, les quiero dejar esta receta que, además de simple, es súper liviana ya que no lleva azúcar ni harina. La preparación toma apenas 1 minuto, y a cocinar!
Si tienen bananas maduras, aprovechen para probar estos pancakes! Es de esas recetas que seguro pasarán a formar parte de sus favoritas para un buen desayuno.
Se ponen todos los ingredientes en un mixer y están listos para cocinar. Muy ricos y muy saludables! Siempre los acompaño con un maple syrup (jarabe de arce) o con miel, y como no agregar un poco de frutas para hacerlo aún más rico!
Si hacen estos Pancakes de Banana y Avena después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Pancakes de Banana y Avena
Ingredientes
- 2 huevos enteros + 2 claras
- 1 banana madura y pisada
- 1 taza de avena arrollada
- 1/2 cdta de canela + 1/2 cdta de jengibre
- Pizca de sal
- 1 cdta de polvo de hornear
- 2 cdtas de esencia de vainilla
Instrucciones
- En un mixer, colocar todos los ingredientes juntos y mezclar por unos 30-40 segundos hasta que la avena quede triturada y la mezcla tenga consistencia relativamente espesa. Está bien que queden pedacitos de avena.
- Calentar a fuego medio una sartén chica con una cdita. de aceite de oliva. Colocar un poco de la mezcla en el medio (1/4 taza aprox.) y cocinar hasta que aparezcan burbujas por arriba. Con una espátula dar vuelta el pancake y cocinar por un minuto más o hasta ver que esté dorado. Hacer lo mismo con el resto de la masa.