Es una de las comidas más populares de Medio Oriente. En general se come con pan de pita, salsa de Tahini o hummus y ensalada de tomate y pepino, pero la verdad es que, si está bien hecho, es rico para comerlo con cualquier verdura o dip.
En casa nos encanta así que hago una buena cantidad, una parte los pongo a freír y otra parte congelo para otro día. Después es solo poner a freír en aceite bien caliente y listo. Me encanta comer con jugo de lima, Tahini y ensalada o pickles.
Si hacen este Falafel después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Falafel
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzo seco
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1 taza de perejil
- 1/2 taza de cilantro
- 1/2 taza de menta
- 1 cebolla chica
- 2-3 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 1 cdta de comino
- 1 cdta de polvo de hornear
- 2 cdas de semillas de sésamo
- Aceite para freír
Para la salsa Tahini:
- 120 grs de pasta de Tahini
- 3 cdas de jugo de limón
- 1 1/2 diente de ajo
- Sal
- 5-6 cdas de agua fría
Instrucciones
- Dejar los garbanzos en remojo con bicarbonato durante 24 horas.
- En una procesadora agregar los garbanzos, hierbas, cebolla, ajo y especias. Procesar hasta que quede todo integrado. Llevar la mezcla a la heladera por al menos 1 hora.
- Agregar el polvo de hornear y las semillas de sésamo a la preparación. Con una cuchara, tomar un poco del falafel y con las manos apenas húmedas, darle forma de bolitas o de mini hamburguesas.
- Calentar aceite a fuego medio-alto. Colocar las bolitas de falafel de a una y sin superponer, y freír por 3 min. aprox. de cada lado o hasta que estén doradas y crocantes.Servir el falafel caliente, con pan de pita y tahini o hummus, o con ensalada.
- Para la salsa: mezclar la pasta de tahini, limón, ajo y sal. Luego agregar el agua de a poco hasta lograr una consistencia suave. Si quieren, le pueden agregar también un poco de perejil.