Este condimento de hierbas súper popular, sobretodo en Argentina y Uruguay, tiene muchos usos, no sólo para carnes, sino también para pescados, vegetales asados, huevos, para acompañar papas al horno o empanadas!
La base del chimichurri es perejil, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y para los que prefieren, también ajo. A mí me gusta combinarlo con albahaca, cilantro, menta y orégano.
Lo pueden preparar y dejar en la heladera, y les aseguro que le van a encontrar muchos usos! ¡Otra gran recomendación es usarlo para unas ricas brochettes!
Si hacen este Chimichurri Casero después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Chimichurri Casero
Ingredientes
- 3/4 taza de hojas de perejil
- 1/2 taza de hojas de cilantro o menta
- 1 puñado de hojas de orégano o albahaca
- 6 cdas de aceite de oliva
- 3 cdas de vinagre
- Sal y pimienta
- Ají molido
- Ajo (opcional)
Instrucciones
- En un mixer o procesadora, colocar las hierbas, y el ajo en caso de que lo usen, y procesar hasta que quede todo bien picado. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien.
- En un bowl, colocar el pollo (o la carne que elijan) y agregar unas cucharadas de chimichurri. Mezclar y dejar marinar por al menos 1 hora. Cocinar la carne y por encima agregar otras cucharadas más de chimichurri.