Estos alfajores son espectacularmente ricos! La masa sablée es una masa quebrada a base de manteca, que tiene una textura suave y arenosa. La combinación de las almendras tostadas y trituradas en esta receta hacen que estos alfajores sean diferentes. Las tapitas son tan ricas que se pueden también comer solas.
Yo soy fanática de los alfajores de dulce de leche, pero obviamente se le puede agregar el relleno que les guste. Particularmente, estas tapitas con almendras también quedan increíbles con mermelada de frambuesa o cualquier otro dulce.
Para la preparación, yo uso almendras tostadas y trituradas en la procesadora pero también pueden hacer la masa con harina de almendras. La diferencia va a estar en la textura crunchy que le dan las almendras trituradas sin que llegue a ser polvo.
Para hacer la masa básicamente se mezclan todos los ingredientes. La manteca debe estar a temperatura ambiente. Si ven que la masa está muy blanda, pueden agregar un poco más de harina de a cucharadas.
Una vez que formamos la masa, hacemos un bollo y la vamos estirando entre 2 papel manteca, o directamente en la mesada con harina. A mí siempre me parece más simple y más rápido estirar entre 2 papel manteca, pero la verdad es que de la forma tradicional también se logra el mismo resultado.
Tengan en cuenta que esta masa sablée es una masa blanda! Por eso es muy importante no saltear el paso de enfriarla bien en la heladera por al menos 1 hora. Una vez que la masa está bien fría, con el cortante que elijan sea redondo o de cualquier otra forma, empiezan a cortar la masa. Si ven que la masa se ablandar significa que necesita un tiempo más en la heladera o unos minutos en el freezer. Se colocan todas las tapitas en una fuente de horno enmantecada y enharinada, o con papel manteca para después llevar al horno.
Como siempre, cuando vamos a llevar la masa cortada al horno, lo ideal es dejar la bandeja unos minutos al freezer para que la masa esté bien fría y no se deformen las tapitas. Esto no lleva más de 5 minutos, y siempre suma al resultado final!
No dejen de probar estos alfajores que se deshacen en la boca! Son una delicia total! Las tapitas se conservan perfectamente en frascos bien cerrados por 1 semana.
Si hacen estos Alfajores de Dulce de Leche con Masa Sablée de Almendras, después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Alfajores de Dulce de Leche con Masa Sablée de Almendras
Ingredientes
- 40 grs de almendras tostadas y trituradas
- 250 grs de harina común
- 190 grs de manteca blanda
- 40 grs de azúcar impalpable
- 50 grs de azúcar común
- 1 pizca de sal
- 2 cdas de esencia de vainilla
- 1 yema
Instrucciones
- En un bowl, mezclar la harina y las almendras finamente trituradas.
- Batir la manteca a velocidad media-baja. Agregar el azúcar impalpable, azúcar común y sal. Batir. Agregar la esencia de vainilla y la yema de huevo y batir por 1 min. más.
- Agregar la mezcla de harina y almendras en 2 veces e integrar. Colocar la masa sobre la mesada y formar un bollo. Es una masa blanda, pero si es necesario, agregar 1 cda. más de harina.
- Estirar la masa entre dos papel manteca, y llevar a la heladera por al menos 1 hora.
- Precalentar el horno a 170C/ 340F. Cortar las tapitas con un cortante y colocarlas en forma separada en una bandeja enmantecada y enharinada (o con papel manteca).
- Llevar al horno por 15 min. o hasta que los bordes se empiecen a dorar. Dejar enfriar y rellenar con dulce de leche.
5 comentarios en “Alfajores de Dulce de Leche con Masa Sablée de Almendras”
Mi la puede dar en English
Gracias por compartir un la receta, también las voy a probar con chocolate y por supuesto Dulce de frutos rojos para el relleno!!!!
Que delicia! Te van a quedar increíbles!
Es una receta espectacular y fácil de hacer!!! Gracias por compartirla!
De nada! Me alegro que te guste mi receta! Salen espectaculares los Alfajores! 🙂