La clave para que estos muffins salgan ricos y esponjosos es el punto de las bananas. A veces no sabemos qué hacer con las bananas muy maduras, y menos aún con las que ya están negras que son las que necesitamos para esta receta. Cuando las bananas están pasadas son más dulces, fáciles de pisar y le dan una suavidad y humedad espectacular a estos muffins.
La preparación es súper rápida, sólo necesitamos mezclar todos los ingredientes en un bowl, agregando primero los húmedos y luego los secos. Levamos al horno 20-25 minutos y listo…buenísimos para la hora del té!
Yo le puse pepitas de chocolate, pero lo pueden hacer también con chocolate cortado en trozos. Si no llegan a comen todos para la hora del té, los pueden dejar para el desayuno de la mañana siguiente que seguro serán muy bienvenidos.
Si están buscando más recetas con bananas, les puede interesar la Torta de Banana, Torta Húmeda de Banana y Pancakes de Banana y Avena.
Si hacen estos Muffins de Banana y Chocolate después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Muffins de Banana y Chocolate
Ingredientes
- 4 bananas medianas pisadas, muy maduras (o 3 si son grandes)
- 1/4 taza de aceite de coco derretido (o manteca derretida)
- 1/4 taza de miel
- 2 huevos
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- 1 1/2 taza de harina común
- 1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1 cdta de canela
- 1 taza de chocolate cortado en trozos (o pepitas)
Instrucciones
- Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar moldes de muffins.
- En un bowl grande, mezclar las bananas pisadas, el aceite de coco (o manteca), la miel, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Agregar la harina, el bicarbonato de sodio y la canela. Revolver hasta que quede todo integrado. Agregar el chocolate e integrar.
- Colocar la preparación en los moldes hasta un poco más de la mitad. Llevar al horno y cocinar 20-25 min o hasta que, al pinchar con un palito en el centro, salga limpio.