Lejos el plato navideño que más me gusta!!
En mi familia no hay una Navidad ni Año Nuevo sin las bandejas de Vitel Toné hechas por mi mamá, que por suerte siempre hace de más el día siguiente!
Lo que siempre me pregunto es porque nunca comemos este plato durante el año, con lo rico que es! Además es un plato súper fresco para el verano, y muy simple de prepararlo.
Este plato riquísimo se hace con peceto. Lo primero que hay que hacer es colocar la carne adentro de una olla grande cubierta con agua. Se agregan todos los condimentos que les guste para cocinar las carnes y se hierve por 1 1/2 aprox. hasta que esté cocido.
Antes de cortar es muy importante que el peceto esté totalmente frío, por eso a mí me gusta hacer este paso el día anterior.
Si tienen cuchillo eléctrico para cortar la carne, mucho mejor!! De esa forma, las rodajas van a quedar bien finas.
Para la salsa, lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes en un mixer o una procesadora y verificar la consistencia. Si ven que queda muy espeso, pueden agregar unas cucharadas de agua helada.
El armado es sólo acomodar las rodajas de peceto en una fuente linda para llevar a la mesa, y por encima volcar la salsa y las alcaparras.
Es un plato que se come frío o a temperatura ambiente, por lo cual es una buena opción para estos días en que estamos haciendo mil cosas a la vez.
Si arman el plato unas horas antes de llevar a la mesa, hay que tapar bien con papel film para que no se seque y dejar en la heladera.
Si hacen este Vitel Toné después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Vitel Toné
Ingredientes
Para la carne
- 1.5 kg de peceto
- 2-3 hojas de laurel
- Ají molido
- Sal y pimienta
Para la salsa
- 2 latas chicas de atún
- 5 anchoas (sacarles las espinitas)
- 1 cda de mostaza
- 1 cda de vinagre
- 300 grs de mayonesa
- 150 ml de crema de leche
- Sal y pimienta
- Para terminar: 2 o 3 cdas de alcaparras
Instrucciones
- Para la carne: en una olla grande, colocar el peceto y cubrirlo con agua. Agregar las hojas de laurel, ají molido, sal y pimienta. Hervir por aprox. 1 ½ hora. Dejar enfriar adentro del caldo y luego envolver en papel film para que no se seque. Llevar a la heladera hasta el momento de cortar. Lo ideal, es hacer este paso el día antes.
- Para la salsa: en una procesadora, o mixer, procesar todos los ingredientes juntos. Si queda muy espeso, agregar unas cucharadas de agua helada.
- Para el armado: cortar el peceto en rodajas finas y acomodar en un plato o una fuente. Cubrir la carne con la salsa y agregar por encima las alcaparras.