Esta es mi receta de Macarrones con queso que hago todo el tiempo en casa porque a mis hijos les encanta!!! Súper ricos, con una salsa cremosa y mucho queso.
Es sin duda, una de las comidas preferidas por los chicos! A los grandes también nos encanta no sólo por lo rico de este plato, sino por lo fácil de preparar. Es de esas comidas que nos resuelven la noche! Y para los que tienen niños más grandecitos, es una buena receta para que ellos mismos la preparen. Ojo que siempre con un adulto cerca porque la salsa con queso es muy caliente!!
Otra cosa que tiene a su favor este plato, es que lleva pocos ingredientes.
Esta receta la pueden tomar como base. Lo clásico es hacer el Mac and Cheese con queso cheddar, pero realmente, con casi cualquier queso va bien!!
Muchas veces lo que hago es aprovechar los últimos pedacitos de distintos quesos que tengo en la heladera y con eso hacer la salsa. Y queda también buenísimo!!
Para terminar le espolvoreo con panko y un poco de manteca para darle un toque crocante, pero esto es totalmente opcional!!
En cuanto al tipo de pasta, puede ser con cualquier pasta corta que tengan en casa, farfalle, fusilli, elbows, etc.
Algunas opciones extras para agregar (previamente cocidos):
-Jamón, champiñones, panceta, cebolla, coliflor, brócoli, hierbas frescas.
Si hacen este Mac and Cheese después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Mac and Cheese
Ingredientes
- 250 grs de pasta, puede ser cualquier pasta chica
- c/n de sal
- 2 cdas de manteca
- 2 cdas de harina común
- 400 grs de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- 220 grs de queso cheddar rallado, cualquier otro queso o un mix
- 30 grs de parmesano rallado
- 1/2 taza de panko, o pan rallado
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180C/ 350 F.Hervir la pasta con sal de acuerdo a las instrucciones de la caja. Colar y reservar.
- En una olla a fuego medio, derretir la manteca y agregar la harina para hacer la salsa. Revolver por 1 minuto. Agregar de a poco la leche y seguir revolviendo hasta que la salsa se empiece a espesar y hacer burbujas, unos 5-7 minutos. Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Agregar los quesos y mezclar hasta que se derritan en la salsa.
- Volcar la pasta colada sobre la salsa, integrar y transferir a una fuente de horno. Agregar el panko por encima con 1 cda de manteca derretida. Llevar al horno por 20 minutos aprox. o hasta que el panko esté dorado y los bordes empiecen a burbujear.