Hacía tiempo quería compartirles esta receta que tanto me gusta, hasta que ayer en casa me pidieron que haga un Key Lime Pie y me acordé de este pendiente!! Esta tarta tan tradicional de la cocina estadounidense, es súper fácil, cremosa y con un toque ácido que la deja tan rica! La pueden acompañar con merengue o con crema batida.
Si hacen este Key Lime Pie después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Key Lime Pie
Ingredientes
Para la base:
- 180 grs de galletitas tipo Lincoln o de miel
- 100 grs de manteca derretida
Para el relleno:
- 1 lata de leche condensada
- 5 yemas
- 155 ml de jugo de lima
- Crema de leche batida o merengue
Instrucciones
- Para la base: Precalentar el horno a 170-180 grados. Procesar las galletitas. Agregar la manteca derretida y mezclar hasta que quede una consistencia de arena mojada. Colocar en una fuente redonda de 22 cm aprox., y presionar suavemente con los dedos. Cocinar por 5-7 min.
- Para el relleno: En un bowl, mezclar la leche condensada, las yemas, el jugo de lima y la pizca de sal. Colocar el relleno sobre la base de galletitas y cocinar por 15-20 min. más, o hasta que el centro esté firme. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera por al menos 6 hs. Servir con merengue o crema batida.
Notas
Tip:
Para triturar las galletitas, también lo pueden hacer usando una bolsa de plástico y luego pasar un palo de amasar por arriba.
6 comentarios en “Key Lime Pie”
Me encanta x lo simple y práctica
Hola! Gracias! Sii, es súper fácil y muy rica!
Excelente como todas y cada una de tus recetas.
Muchas gracias!!! ❤️
Gracias por la receta. Soy de Uruguay
Que lindo! De nada!!