Qué felicidad le da a mi cocina la llegada de la temporada de frutas de carozo!! Son las frutas que tanto extraño durante el invierno, y es por eso que me encanta hacer dulces en conserva y tener siempre a mano durante todo el año.
El fin de semana estuvimos recorriendo las afueras de San Francisco y me encontré con un increíble árbol de damascos y como no podía ser de otra manera, corrí a preguntar si podía juntar algunos. Cada vez que tocaba una rama, caían en cantidad! Que cosa más linda, más dulce y más rica! Hoy me levanté feliz a preparar mi primer receta del año con esta fruta que me vuelve loca!
Con las frutas de carozo podemos hacer maravillas, y seguramente se preguntarán si vale la pena el esfuerzo cuando en realidad podemos comprar un frasco de frutas en almíbar, y para mí la respuesta es qué más rico que hacer nuestro propio almíbar y disfrutar al máximo el sabor de estas frutas.
Los damascos se cocinan súper rápido así que creanme que no les va a llevar mucho tiempo esta receta.
El almíbar de esta receta es una delicia porque lleva un poco de limón, jengibre y cardamomo que le da un toque muy especial a este dulce.
Nada más rico que servir estos damascos con helado, crema batida o una panna cotta!
Si hacen estos Damascos en Almíbar después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Damascos en Almíbar
Ingredientes
- 1 kilo de damascos, sin carozo y cortados al medio o en 4 si son grandes
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de agua
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cda de jengibre, picado
- 1 cdta de cardamomo en polvo (pueden agregar un poco más para un sabor más intenso)
- 3 tiritas de cáscara de limón
Instrucciones
- En una olla grande, mezclar azúcar, agua, vainilla, jengibre, cardamomo y cáscara de limón. Llevar a hervir a fuego medio-alto hasta que el almíbar comience a espesarse, unos 5 minutos aprox. Bajar el fuego, agregar los damascos y hervir por 4-5 minutos (esto depende del tamaño de los damascos).
- En frascos esterilizados, colocar los damascos y llevar nuevamente a hervir el almíbar a fuego medio-alto hasta que se reduzca y esté espeso. Colocar el almíbar en los frascos y tapar.
4 comentarios en “Damascos en Almíbar”
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.
You’re welcome!!
Riquísimos
Son una delicia! gracias!!