Ya pensaron en postres para las fiestas? Con @Clover.Sonoma hicimos uno de los postres más festivos para Navidad! Además de ser lindo a la vista, es un manjar! Se trata de un arrollado de chocolate relleno con buttercream, que yo lo hice con un toque de café pero lo pueden hacer de cualquier otro sabor. Siempre queda increíble!! Arriba un ganache de chocolate negro para darle la textura de tronco.
Para decorar y dejarlo aún más festivo, hice unos hongos de merengue súper simpáticos, cranberries y ramitas de romero.
Si hacen este Bûche de Noël o Tronco de Navidad, después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Bûche de Noël o Tronco de Navidad
Ingredientes
Para el arrollado:
- 100 g de azúcar
- 5 huevos
- 1 cda de miel
- 80 g de harina común
- 20 g de cacao en polvo
- Azúcar impalpable para espolvorear
Para el relleno de buttercream:
- 360 g de azúcar impalpable
- 150 g de manteca, a temperatura ambiente
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 30 g de crema de leche
- 1 cdta de café + 1 cdta de leche
Para el ganache:
- 240 g de crema de leche
- 225 g de chocolate, picado
Instrucciones
- Para el arrollado: Precalentar el horno a 190C. Enmantecar una fuente de 30×40 cm aproximadamente y colocar por encima papel manteca, también enmantecado. Batir azúcar, miel y huevos hasta lograr el punto letra. Agregar la harina cernida y el cacao e incorporar suavemente con movimientos envolventes hasta que lograr una mezcla homogénea. Volcar la mezcla en el molde y esparcir con una espátula hasta cubrir toda la superficie. Llevar al horno por 10 min e inmediatamente invertir la torta y formar un rollo. Dejar enfriar por completo. En mi video de Instagram pueden ver el paso a paso.
- Para el relleno: batir la manteca con el azúcar impalpable hasta integrar. Agregar la esencia de vainilla, la crema de leche y mezclar bien. Por último agregar el café mezclado con la leche e integrar.
- Para el ganache: calentar la crema de leche a fuego medio hasta que rompa el hervor. Apagar el fuego y agregar el chocolate. Revolver hasta que quede integrado y dejar enfriar (esos es para que sea más fácil esparcir sobre el tronco).
- Para el armado: desenrollar la torta y esparcir por encima el buttercream. Enrollar empezando por el lado más corto y para darle forma de tronco, hacer un corte ancho en uno de los extremos y colocarlo a uno de los costados. Esparcir el ganache por todo el tronco y con un tenedor darle textura.