Lean el paso a paso y verán que estos Bagels no son difíciles de hacer!
Son muy ricos y más si son caseros! Perfectos para cualquier almuerzo o picnic de fin de semana, y hasta para el desayuno. Se pueden comer rellenos o con cualquier dip. A mí me encanta el típico bagel neoyorkino con queso crema, salmón ahumado, cebolla morada, eneldo y alcaparras.
El procedimiento es mezclar todos los ingredientes en la batidora con gancho de amasar, o a mano hasta formar un bollo que se deja leudar en un lugar sin corriente de aire. Luego se divide la masa, se forman los Bagels y dejamos descansar nuevamente.
Para saber si los Bagels ya están listos para hervir, es muy importante hacer la prueba de agua. Si flotan es porque están ok, de lo contrario hay que dejarlos descansar por unos minutos más.
Luego hacemos hervir en agua con miel que le va a dar ese color particular a los Bagels. Espolvoreamos con semillas y luego al horno hasta que estén dorados.
Si hacen estos Bagels Caseros después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Bagels Caseros
Ingredientes
Para los bagels:
- 1 taza de agua tibia
- 7 grs de levadura seca
- 1 cda de azúcar
- 2 1/2 cdta de sal
- 3 1/2 tazas de harina común
Para hervir:
- 1 1/2 cda de miel
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 cdta de sal
Instrucciones
- En un bowl chico, agregar la taza de agua tibia, la levadura y el azúcar. Esperar unos minutos hasta que se empiecen a ver burbujas.
- Mientras, en un bowl grande, mezclar la harina y la sal. Luego, agregar la mezcla de la levadura y amasar (se puede hacer en batidora con gancho de amasar). Si es necesario, agregar 2-3 cdas. más de agua tibia.Formar un bollo con la masa, colocar en un bowl y tapar con papel film. Dejar reposar por 1 hora aprox. o hasta que duplique su volumen.
- En una fuente de horno, colocar papel manteca y pintar con aceite.Dividir la masa en 8 pedazos iguales y con las manos, formar 8 bollos. Con el dedo con un poco de aceite, hacer un hueco en el medio de cada bollo y estirarlo hasta que quede un agujero de 2.5 cm. aprox. Dejar leudar nuevamente por 1 hora. Para saber si los bagels están listos para ser hervidos, en un bowl con agua, agregar 1 bagel, y si flota es porque está OK, de lo contrario, necesita más tiempo de leudado.
- Hervir agua en una olla grande y agregar la miel, el bicarbonato y la sal. Colocar los bagels en tandas, sin que se superpongan y dejar que hiervan 1-2 min. de cada lado.Apoyar nuevamente sobre la fuente de horno y espolvorear rápidamente con semillas de sésamo, de amapola o las semillas que les guste.
- Llevar al horno precalentado a 220 grados por 15 minutos o hasta que estén dorados.Para rellenar los bagels, mezclé queso crema con cebolla de verdeo (o ciboulette), eneldo, perejil, 1 cda. de leche, sal y pimienta. Le agregué salmón ahumado, cebolla colorada y alcaparras.
3 comentarios en “Bagels Caseros”
Me encanta la receta. Voy a ver si el fin de semana los hago. Gracias!!!!
Me encantan todas tus recetas, voy a practicar muchas gracias
Muchas gracias!!!