Son fáciles de hacer, quedan crocantes y súper ricas. La quinoa es un gran alimento, y esta receta se adapta fácilmente a otros vegetales. Si prefieren versión veggie, no le pongan pollo, y quedan muy bien igual.
Se hacen con ingredientes fáciles de conseguir y los vegetales se pueden reemplazar por otros, como por ejemplo, en lugar de boniato, pueden usar zanahoria. Tienen una textura que me gusta mucho y un rico aroma gracias a las especias. Las pueden hacer en cantidad, guardar en el freezer y luego directo al horno. Es del tipo de comidas que soluciona cualquier almuerzo o cena con una salsa de yogurt y hierbas frescas, o simplemente con una ensalada. Se las SÚPER recomiendo!
Se ponen todos los ingredientes en un bowl, se mezclan bien con una cuchara, y luego con las manos un poco húmedas se forman las mini hamburguesas. Les sugiero ir presionando las hamburguesas con las manos para que queden bien firmes. Luego llevar unos minutos a la heladera, o si están apurados, al freezer, y recién después cocinarlas en la sartén o en el horno.
Si hacen estas Mini Hamburguesas de Quinoa con Batata Dulce y Pollo después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Mini Hamburguesas de Quinoa con batata dulce y pollo
Ingredientes
- 1 cebolla mediana cortada en cuadraditos
- 1/2 batata dulce rallada
- Sal y pimienta
- 1/2 cdta de comino en polvo
- 2 cdtas de pimentón
- 2 1/2 tazas de quinoa cocida
- 1 taza de pollo cocido desmenuzado (si es al horno o a la plancha, mejor)
- 3 huevos apenas batidos
- 3/4 taza de pan rallado
- 1/2 taza de queso (el que tengan)
- Aceite de oliva (o de coco)
Instrucciones
- En una sartén, calentar 2 cdas. de aceite de oliva. Agregar la cebolla y una pizca de sal y pimienta. Cocinar 5-6 min. Agregar la batata y cocinar unos minutos más. Agregar el comino y el pimentón.
- En un bowl, agregar la quinoa y otra buena pizca de sal y pimienta, los huevos, el pan rallado y el queso (yo usé queso Feta pero puede ser cualquier otro). Integrar bien.
- Formar las hamburguesas humedeciendo apenas las manos con agua o aceite. Presionar bien con las 2 manos y colocarlas en un plato en la heladera por al menos 20 min.
- Colocar aceite de oliva en una sartén (pueden seguir usando la misma de la cebolla y sólo agregar más aceite) y cocinar las hamburguesas a ambos lados, a fuego medio por 12 min. o hasta que estén doradas.
2 comentarios en “Mini Hamburguesas de Quinoa con Batata Dulce y Pollo”
Muy ricas!
Hola Elina! El pollo, lo puedo reemplazar por alguna otra cosa??