One Pot Pasta o en español, Pasta en una Olla es de las recetas más ricas, prácticas y simples para hacer cualquier día de la semana. Sólo necesitamos de una olla, pastas y de lo que tengamos en la heladera. En mi Reel pueden ver el paso a paso para hacer este plato que me encanta!
En general cuando hacemos pastas ensuciamos muchas cosas, como olla, sartén y colador pero con esta receta sólo necesitamos una olla y nada más! Hay infinitas versiones y combinaciones para esta receta que originalmente es de Martha Stewart!
Para mí, esta forma de hacer pastas fue un gran descubrimiento no sólo por lo fácil sino también por lo ricas que quedan! Una vez que prueben esta receta van a hacerla siempre con un montón de combinaciones y de salsas porque realmente, con lo que tengan a mano queda espectacular!
No les parece buenísima la idea de hacer pastas sin tener que esperar a que hierva el agua y sin tener que hacer la salsa en forma separada? Para mí es lo máximo y es uno de los platos preferidos en casa!
Obviamente, no es la forma tradicional de cocinar las pastas y tal vez muchos critiquen este método, pero de verdad que es una súper receta especialmente cuando hay poco tiempo para cocinar.
Creanme que las pastas quedan con un sabor increíble ya que se cocinan junto con las verduras.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que deben elegir una olla lo suficientemente grande donde puedan entrar los spaguetti. Luego colocamos el resto de los ingredientes y por último agregamos el agua y esperamos a que hierva.
Una vez que hierve el agua, bajamos el fuego y mezclamos todos los ingredientes para asegurarnos que la pasta no se pegue en el fondo de la olla ni que queden pegadas entre sí. Luego de 8-10 min. el agua se va consumiendo y cuando vean que el 90% aprox. del agua se consumió, es cuando se puede agregar el queso parmesano y si quieren también un puñado de albahaca.
Van a ver que es un plato totalmente delicioso!
Si hacen este One Pot Pasta después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
One Pot Pasta
Ingredientes
- 450 grs de pasta seca, linguine por ejemplo
- 420 grs de tomates cherry cortados al medio, o cualquier otro tipo de tomate
- 1 cebolla colorada (o amarilla), picada
- 100 grs de espinaca
- 1 puñado de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo picados, opcional
- 4 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 5 tazas de agua
- 1 taza de queso parmesano, rallado
Instrucciones
- En una olla grande, colocar la pasta seca, tomates, cebolla, espinaca, albahaca, ajo (si usan), oliva, sal y pimienta. Agregar el agua y esperar a que hierva a fuego medio. Reducir el fuego y cocinar por 10 minutos aprox. revolviendo ocasionalmente hasta que se haya evaporado casi la totalidad del agua. Agregar el queso parmesano, un puñado de albahaca y oliva. Servir caliente.
3 comentarios en “One Pot Pasta”
Practico y rico!
El plato más rico y práctico del mundo! 🙂
La preparación parece muy sencilla. Lo haremos. Gracias.