Este riquísimo Banana Pudding es muy fácil de hacer y lo mejor de todo, no lleva cocción!!
Capas de crema pastelera, banana, galletitas y crema de leche. A quién no le gusta esta combinación? Este postre es ideal cuando tenemos invitados en casa, se puede preparar con anterioridad y dejar en la heladera. Es de esos postres que a medida que se asienta, es más rico! Haganlo y verán que a todos les va a encantar esta clásica receta de Banana Pudding! El paso a paso lo pueden mirar en mi cuenta de Instagram.
Si hacen este Pudding de Banana después no se olviden de ponerle puntaje a la receta y dejarme un comentario! Me encanta leer y responder cada uno de sus comentarios! Y en Instagram pueden etiquetar sus fotos a @elinasaiach!
Banana Pudding
Ingredientes
- Galletitas de vainilla tipo Maria, yo usé Nilla Wafers
- 1 taza de crema de leche
- 2-3 banana maduras, en rodajas
Para la Crema Pastelera:
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar, dividida
- 2 cdas de manteca
- 2 cdtas de esencia de vainilla q
- 5 yemas
- 1/4 taza de maicena
- 1 pizca de sal
Para el Topping:
- Crema batida o Merengue Suizo
Instrucciones
Para la Crema Pastelera:
- En una olla chica, hervir a fuego medio-bajo la leche, 1/4 taza de azúcar, manteca, sal y esencia de vainilla. Reservar.
- En un bowl, mezclar la maicena y el otro 1/4 de azúcar. Agregar las yemas y mezclar bien.
- De a poco, agregar unas cucharadas de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Esto se hace para templar las yemas y que no se corten. Una vez que están templadas, volcar la mezcla de las yemas a la olla de la leche caliente.
- Poner a hervir nuevamente a fuego bajo por 2-3 minutos revolviendo constantemente. Este paso es importante no saltear.
- Colar la crema en un bowl presionando con una cuchara. Luego colocar un papel film presionando sobre la crema para prevenir que se forma una costra. Guardar en la heladera.
Para el Armado:
- Batir la crema de leche e incorporar a la crema pastelera.
- En una fuente con paredes altas o en recipientes individuales, colocar una capa de galletitas picadas (o pueden ser enteras dependiendo del tamaño del molde), luego una capa de crema y una capa de bananas. Volver a repetir el procedimiento. Para terminar agregar una cucharada de crema batida (tipo Chantilly) o merengue.