Precalentar el horno a 160C/ 320F. Colocar papel manteca en un molde de 20x30 cm. aprox., cubriendo los bordes.
Para el merengue: batir las claras a nieve. Agregar el azúcar de a cucharadas, batiendo bien antes de agregar la siguiente. Batir hasta que el merengue esté bien firme y con brillo. Agregar el vinagre, maicena y vainilla y revolver con una cuchara. Volcar el merengue en la fuente. Esparcir bien y espolvorear con pistachos.Cocinar por 30 min. o hasta que se forme una costra y el merengue esté cocido. Dejar enfriar y luego desmoldar sobre un papel manteca espolvoreado con azúcar impalpable. Con cuidado sacar el papel que está por encima del merengue.
Para el curd de limón: en una olla, colocar las yemas, azúcar, jugo y ralladura de limón. Llevar a fuego bien bajo y revolver hasta que empiece a tomar consistencia. Agregar la manteca y seguir revolviendo hasta lograr una consistencia cremosa. Colocar en un bowl con film y enfriar en la heladera.
Para armar el roulade: mezclar la crema batida con el curd de limón y esparcir sobre la base dejando unos cm. en los bordes. Colocar por encima los frutos rojos y con la ayuda del papel manteca, enrollar el merengue. Llevar a la heladera por al menos ½ hora.Opcional: Antes de servir, agregar crema por encima, frutas, pistachos y azúcar impalpable.