En un bowl chico, agregar la taza de agua tibia, la levadura y el azúcar. Esperar unos minutos hasta que se empiecen a ver burbujas.
Mientras, en un bowl grande, mezclar la harina y la sal. Luego, agregar la mezcla de la levadura y amasar (se puede hacer en batidora con gancho de amasar). Si es necesario, agregar 2-3 cdas. más de agua tibia.Formar un bollo con la masa, colocar en un bowl y tapar con papel film. Dejar reposar por 1 hora aprox. o hasta que duplique su volumen.
En una fuente de horno, colocar papel manteca y pintar con aceite.Dividir la masa en 8 pedazos iguales y con las manos, formar 8 bollos. Con el dedo con un poco de aceite, hacer un hueco en el medio de cada bollo y estirarlo hasta que quede un agujero de 2.5 cm. aprox. Dejar leudar nuevamente por 1 hora. Para saber si los bagels están listos para ser hervidos, en un bowl con agua, agregar 1 bagel, y si flota es porque está OK, de lo contrario, necesita más tiempo de leudado.
Hervir agua en una olla grande y agregar la miel, el bicarbonato y la sal. Colocar los bagels en tandas, sin que se superpongan y dejar que hiervan 1-2 min. de cada lado.Apoyar nuevamente sobre la fuente de horno y espolvorear rápidamente con semillas de sésamo, de amapola o las semillas que les guste.
Llevar al horno precalentado a 220 grados por 15 minutos o hasta que estén dorados.Para rellenar los bagels, mezclé queso crema con cebolla de verdeo (o ciboulette), eneldo, perejil, 1 cda. de leche, sal y pimienta. Le agregué salmón ahumado, cebolla colorada y alcaparras.