En un bowl grande (o en el bowl de la batidora), mezclar el agua, levadura, sal, huevos, azúcar y manteca derretida. Agregar la harina y mezclar bien (con las manos, una cucharada de madera o con la batidora) sin amasar. Va a quedar una masa blanda que luego del leudado quedará más firme. Cubrir el bowl con film y dejar reposar por 2 horas en un lugar tibio sin corriente de aire. Luego llevar a la heladera por 2 horas para que sea más fácil trabajar la masa al momento de armar el Babka.
Enmantecar y luego cubrir con papel manteca un molde de 20x10 cm aproximadamente. Tomar 400-500 gramos de la masa. Espolvorear la masa con harina y formar un bollo, estirando con las manos la superficie y dejando el pliegue hacia abajo. Enharinar la mesada y estirar la masa formando un rectángulo de 30x40 cm aproximadamente. Si al estirar la masa se resiste, dejar reposar unos 10 minutos y continuar estirando. Esparcir el chocolate derretido por el rectángulo dejando libres unos 2.5 cm en uno de los bordes más cortos (esto es para que al enrollar no salga el chocolate).Enrollar la masa comenzando por el extremo opuesto al borde sin chocolate, y formar un rollo. Con los dedos pinchar la masa en el cierre para que quede bien sellado. Corta la masa por la mitad a lo largo y colocar cada mitad una al lado de la otra con los lados cortados hacia arriba. Hacer una torzada con las 2 partes, asegurar los extremos y colocar en el molde. Cubrir suavemente con film y dejar reposar por 1 hora.
Precalentar el horno a 180C y cocinar el Babka por 35-40 minutos o hasta que esté dorado.
Mientras se cocina, hacer el almíbar a fuego medio mezclando azúcar y agua revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Reservar.
Una vez fuera del horno, pintar el Babka con el almíbar. Servir tibio o a temperatura ambiente.